Comenzamos aclarando que según la Real Academia de la Lengua Española estos son los significados de las palabras necesarias para entender la transexualidad y todo lo que le rodea.

Género: Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico.

Sexo: Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas / Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Sexo masculino, femenino.

Identidad: Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.

Aquí he de añadir que la Rae también califica sexo débil al conjunto de las mujeres y sexo fuerte al conjunto de los hombres en pleno 2017, ahí lo dejo…

Partiendo de esto, estés o no estés de acuerdo con la definición el hecho es que el sexo es lo que deciden cuando nacemos como si fueramos un pollo, nos sexan y por nuestros genitales deciden si somos hombres o mujeres sin plantearse si realmente nos sentimos así y sin pensar si tan cierto es que no existen otros géneros. Luego nos ponen nuestro género en nuestra partida de nacimiento, en nuestro documento de identidad y ahí sale la última palabra…¿Cómo va a ser un documento de identidad si no me identifica? No me han preguntado como me siento, qué consciencia tengo de mi mismo ni tampoco me han educado en una sociedad igualitaria y libre que me deje ser “diferente” sin tener consecuencias.

Cuando alguien golpea a una persona por la calle está perjudicando a la sociedad porque hace que sus calles sean menos seguras, cuando un individuo roba perjudica a la sociedad puesto que la hace más pobre, cuando insulta o amenaza a alguien también esta perjudicando a la sociedad ya que fomenta el odio y olvida los buenos valores como el respeto y la empatía. Pero cuando una persona dice si es hombre o mujer sin importar si tiene tetas, si no las tiene, si tiene pene o vagina ¿cuál es el perjuicio que le hace a la sociedad?

Somos libres de ser quienes somos y de tomar consecuentemente decisiones por ello que nos afectan solo a nosotros y nosotras.

 

¡Tu libertad termina donde comienza la mía, respeto ya para todos y todas!

 

Para más info: info@alvaromartinmoreno.com o escribe tu comentario aquí, ¡gracias!

¡Te avisaremos de todas las novedades: Artículos, prensa, charlas, cursos, etc!

Te has suscrito correctamente.