Una vez mi madre me dijo que si alguien estaba confundido todos los días eso le convertía en una persona confusa, y esto se puede extrapolar para así entender que no es que hoy me sienta romántico, es que lo soy y esta noche lo quiero compartir con ustedes.

Siendo honesto, me considero uno de los pocos hombres románticos que aún quedan en la tierra, pero eso no ha hecho que deje de estar soltero, ¿Por qué? Ahora comienzan los tópicos “Porque no es el momento” “Porque la estás buscando” “Cuando dejes de buscar, aparecerá” “El día que no quieras enamorarte, te pasará” y mil frases más para no dormir…(Seguro que has pronunciado estas palabras alguna vez o peor..te las han dicho a ti)

Lo cierto es que no tengo ni idea de si todo esto es cierto o si son leyendas urbanas, pero si he aprendido varias cosas y espero que si estás soltera o soltero te ayuden a ti también, (Si estás soltera también me puedes llamar..¿Qué pasa? ¿No puedo intentarlo?… Es broma..Pero llama si quieres…)

Bueno, volviendo al tema, estar soltero cerca de todos tus amigos y amigas en pareja es como cuando sales a una discoteca y no bebes nada de alcohol, al principio es gracioso porque ves como todo el mundo se empieza a emborrachar pero al rato pierde la gracia ver lo perjudicados/as que están... Esta comparación la hago porque en mi humilde opinión, existen demasiadas relaciones tóxicas y lo peor es que cuando estamos dentro no nos damos cuenta, pero bien que sabemos aconsejar a los demás…No es un juicio, lo entiendo, solo hablo de una realidad…

Sería genial si aprendieramos que el amor no es dependencia, que querer a alguien no conlleva un sufrimiento intrínseco, que la libertad de uno termina donde empieza la del otro, que no caben las faltas de respeto en una pareja y que tenemos que estar llenos y felices para poder tener una relación sana.

Son pequeñas pinceladas de un gran lienzo que tenemos que ir pintando a lo largo de nuestra vida, ese cuadro lo puedes llamar inteligencia emocional, crecimiento personal, desprogramación, no sé, como quieras, pero ten claro que tanto si estás soltero/a o en pareja si no eres feliz no es culpa de tu novio o novia. Basta ya de buscar que la otra persona nos llene nuestros vacíos, que nos halague para no trabajar nuestras inseguridades y mucho menos que pague nuestras frustraciones…

En realidad debo confesar que si sé porque estoy soltero.

Estoy soltero porque tengo muy claro que tipo de persona quiero a mi lado y sobre todo que tipo de persona no quiero a mi lado. Estoy soltero porque no pretendo que nadie me solucione nada pero también hace tiempo que abandoné el complejo de salvador al que estaba anclado. Estoy soltero porque no quiero todo ya, porque quiero que nos conozcamos bien, no quiero un rollo de una noche ni busco a una mujer por su apariencia y por lo tanto espero una mujer que también que tenga las mismas intenciones. Estoy soltero porque no aguanto bobadas, porque busco una pareja a la que admirar y de la que aprender todos los días. Estoy soltero por el reggaetton, por la vigorexia, las revistas, los programas de televisión…

Y, resumiendo, estoy soltero y seguiré soltero, por decisión propia, mientras no encuentre una mujer a la que en vez de Maluma le guste Natalia Palacios, a la que en vez de Cincuenta Sombras de Grey le guste El lado Oscuro del Corazón y a la que en vez de caminar por la vida le guste volar junto a mi…

¡Te avisaremos de todas las novedades: Artículos, prensa, charlas, cursos, etc!

Te has suscrito correctamente.