Aunque la sociedad te haga sentir que eres más poderoso ahora, que nadie te mira por debajo y que ahora ya nadie te discrimina, por favor no te hagas un machista.

Aunque las hormonas al principio te revolucionen y saques un carácter fuerte que quizás antes no tuvieras, por favor no te hagas un machista

Aunque veas a algunos de tus amigos cisexuales hablando como cromañones, regalando piropos de mal gusto a las chicas y dándote consejos de m… respecto al sexo y a las relaciones, por favor no te vuelvas un machista.

Aunque hayas tenido una educación deficiente y no tengas recursos suficientes para formarte, siempre hay opciones y puedes pedir ayuda pero por favor…No te hagas un machista.

Sé como tú quieras, pero por favor no seas un machista.

Y si estás leyendo y no entiendes a que viene todo esto, echa un vistazo más allá de tu ombligo.

Mujeres asesinadas, familias destrozadas, violaciones, relaciones posesivas y destructivas, ¿de verdad esta es la sociedad que queremos tener? Pues tú, ¡si tú! si estas leyendo esto y eres un hombre, empieza a romper con lo de ser fuerte, no llorar, centrarte en tus genitales y pensar que las mujeres son el sexo débil o que simplemente si quieren ser tu novia se tienen que comportar de la manera que tú deseas. Y si eres mujer, nadie tiene porque hacerte daño pero por favor no dejes que ningún tío te infravalore ni te falte el respeto, quiérete mucho y fortalece tu autoestima porque desgraciadamente la primera falta de respeto solo es el comienzo…

Y ahora mi pregunta es:
¿Cómo conseguimos mejorar el mundo?

Empoderándonos y mostrando al mundo que no hay ninguna persona por debajo de otra. Que el valor de toda vida merece respeto y que esto nunca acabará hasta que cambiemos lo más esencial.

La educación.

¿Por qué seguimos educando a los niños de una manera y a las niñas de otra? ¿Por qué seguimos aguantando injusticias con la excusa de que «es lo que hay»? ¿Por qué no formamos a lxs peques en inteligencia emocional?¿Por qué focalizamos la educación en decidir que tipo de oficio queremos tener en vez de que tipo de persona queremos ser?

Quizás es el momento de preguntarnos todo esto y mucho más para comenzar a ser más humanos y menos borregos…

¡Te avisaremos de todas las novedades: Artículos, prensa, charlas, cursos, etc!

Te has suscrito correctamente.