En primer lugar explicarte que se llama “Orgullo LGTBI” por LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES, BISEXUALES E INTERSEXUALES.

¿Qué celebramos?

Celebramos seguir vivos, poder salir a la calle, celebramos cada pequeño paso que conseguimos, cada derecho que nos pertenece y que por fin nos lo brindan por ley pero por supuesto salimos para seguir siendo visibles porque lo que no es visible no existe y porque necesitamos reivindicar aún muchas cosas.

¿Por qué no se celebra el “Orgullo heterosexual”?

¿No te has enterado? Se celebra todos los días, sal a la calle y verás lo marcada que está la sociedad por los rolles de género y que todo lo que salga de la norma te llamará la atención. Busca una mujer transexual, no las verás, solo están “las que no se les nota”, las otras salen de noche y si salen de día salen con miedo…

¿Te has enterado si alguna vez han asesinado a alguien por ser heterosexual o cisexual? ¿Alguna vez te han dicho… ¡Eh tú, heterosexual de mierda! ¿con que te gustan las mujeres? y posteriormente te han pegado una paliza? A los homosexuales si.

¿Alguna vez te han amenazado con violarte para que cambies de orientación sexual? A las lesbianas se les amenaza con “enseñarles lo que es bueno para que se les quite la boberia”

¿Alguna vez te han dicho sin venir a cuento «tú lo que eres es un vicioso”? A los bisexuales si.

¿Alguna vez te han preguntado “y cómo sabes que eres una mujer”? A las personas transexuales se nos trata dependiendo de si se nos nota o no fisicamente el cambio y se nos cuestiona nuestra identidad en infinitas ocasiones.

 

A nivel de leyes, aquí en España, por ejemplo las personas transexuales seguimos esperando dos años para poder tener nuestro dni si somos mayores de edad o si eres menor a los 18 años de edad para cambiar la letrita del sexo, seguimos esperando largas colas en las listas de espera para realizarnos algunas de nuestras operaciones si no terminamos buscando el dinero por donde sea para poder vivir mejor en sociedad sin ser discriminado/a.

Las parejas homosexuales no pueden tener hijos como una pareja heterosexual siendo pareja de hecho si no que los obligan a casarse si quieren tener los mismos derechos, las mujeres lesbianas siguen siendo cuestionadas cuando quieren tener un hijo biológico, siguen cuestionando la diversidad de nuestras familias y siguen sin normalizarse en colegios e institutos además de ser mal miradas porque creen que rompemos la verdadera familia y que distorsionamos la realidad de los niños/as…¿pero qué distorsionamos? Si les damos amor, cubrimos sus necesidades y les enseñamos que el amor se manifiesta de multiples maneras y que ante todo hay que respetar a todo el mundo..¿los que nos juzgan y nos ven por debajo que ellos por simplemente ser diferentes están educando a sus hijos con respeto y empatía hacia los demás?

Yo creo que no…

 

¿Y qué estamos destruyendo la verdadera familia tradicional? No, tranquilos, eso lo están haciendo ustedes, que siguen educando con machismo, violencia, sin inteligencia emocional, que se pelean por la custodia solo por hacerse daño unos a otros, que echan a sus hijos de casa si estos no hacen lo que desean ustedes, etc…

¿Por que hay que celebrar el Orgullo LGTBI en el 2017?

Porque hay que seguir luchando por conseguir todos nuestros derechos, derechos que debemos tener todos y todas como seres humanos, porque están matándonos en muchos países aún y aquí en España seguimos con un índice alto de suicidio por la lgtbfobia tan grande que soportamos, porque nos intentaron “curar” con electroshock y duras terapias violentas y nos encerraban en la cárcel hace no más de 30 años y aunque aquí ya no pasa, fuera de españa contínuan existiendo leyes que encarcelan a personas por simplemente mostrar su amor hacia otra persona del mismo sexo y siguen sufriendo violaciones y maltratos físicos con la excusa de que están curándoles. Seguimos celebrando el orgullo porque nos siguen echando de casa a muchos/as y a otros/as nos excluyen en colegios, trabajos y circulos sociales, porque nos pegan si nos mostramos y se burlan de nuestras diferencias y seguiremos luchando hasta que ni una sola persona sufra por su orientación sexual o su identidad.

Animo a pesar del dolor a luchar con amor, con información y con mucha empatía para que todos/as entendamos que vivimos igual, que lo que nos diferencia no nos hace mal alguno y que todos los seres vinimos a ser felices sin necesidad de hacer daño a nadie.

“Porque mi libertad termina donde comienza la tuya y por ser yo mismo o amar a alguien no coarto la libertad de nadie”

Píensalo…

¡Te avisaremos de todas las novedades: Artículos, prensa, charlas, cursos, etc!

Te has suscrito correctamente.