Todo el mundo que me conoce sabe que no puedo estar sin música, que da sentido a mi vida en todo momento, me encanta cantar, bailar y escuchar música ¡Siempre!… Y creo que esto es algo que nos pasa a muchas personas…

Lo curioso es que sin darnos cuenta las canciones, sobre todo las letras de las canciones van modificando nuestra forma de pensar y de vivir, por eso son tan peligrosas las canciones de amor con dependencia emocional, con frases tóxicas como sin ti no soy nada o lo que quieras te lo doy, o por ejemplo, las canciones de reggaeton machistas y pornográficas con las que nuestros jóvenes aprenden como “hay que tratar a una mujer” así que lo que te animo a hacer es prestar atención a lo que escuchas y focalizar tu energía en buscar música que no solo te guste por el ritmo, la base, la voz…si no que te aporte algo bueno al escuchar su letra.

Yo he seleccionado estas canciones que me hacen estar positivo, valorar lo que tengo y seguir hacia delante con una sonrisa. Las escucho en el coche, cuando estoy en casa y quiero activarme o simplemente un día chof que quiero volver a animarme, porque eso de ponerse música aún más depresiva cuando estás mal ya está pasado de moda, ¿vale?

No podría decirte cual es la canción que más feliz me pone pero si te puedo ofrecer unas cuantas que yo escucho y decirte que me transmiten, así que… ¡allá voy!

Stevie Wonder – Don’t You Worry ‘Bout a Thing

Una canción que te anima a quitarle importancia a los problemas, la canción la conocí viendo la serie “Scandal” con su protagonista escuchándola mientras bailaba con una copa de vino. No es mal plan ¿no?

A Quién Le Importa – Himno World Pride 2017 Madrid

Seas como seas, esta canción nos representa a todas las personas que somos auténticas y que solo queremos vivir en libertad. Esta versión por el WorlPride Madrid 2017 es aún mejor que la original de Alaska y anima hasta a una roca. ¡Viva la diversidad!

David Guetta Feat. Kelly Rowland – When Love Takes Over

El amor, lo que mueve el mundo. No se trata de tener pareja o no, se trata de vivir en el amor y compartirlo con todo aquel que tengas en tu vida. Dar y recibir para nunca quedar vacío/a en esta vida. ¡Siéntelo y baila!

Chenoa – Todo Irá Bien

Pero todos y todas sabemos que los bajones nos dan cuando menos nos lo esperamos y que si encima no tienes pareja y eres como yo, te cuesta descolgar el teléfono o mandar un whatsapp para pedir ayuda, entonces cuando sientas esa triste soledad y necesites oír esa frase que tanto necesitamos ponte esta canción… ¡Recuerda que todo al final sale bien y si no sale bien es que no ha llegado el final!

Bustamante – Lo Pide El Alma

Y nos vamos con otro cantante descubierto en OT, me gustan muchas canciones suyas, sobre todo ésta y “ Feliz”, son buenas opciones para darte cuenta que lo importante es valorar lo que tienes y tener un enfoque positivo de la vida, así que apréndete la letra y ¡disfruta cantando!

Carlos Baute – Vamo’ a la calle

¿Sabes que hace también que tu felicidad se multiplique? ¡Compartirla! Así que esta canción es perfecta para esa misión, no perdamos de vista que todos y todas en este mundo de alguna manera somos hermanos y hermanas. La violencia solo genera más violencia y hemos venido a aprender y ser mejores, seamos seres HUMANOS.

Ricky Martin – Vida (Spanish Version)

Seguimos con ritmos latinos y esta canción que no es tan actual sigue dando una caña increíble para salir a la calle y triunfar, a mi me encanta ponerme la música de Ricky Martin cuando me estoy vistiéndo y preparando todo para coger el coche.. ¿Te animas a hacer la prueba?

Luis Enrique ft. El Mola – Yo Voy Pa Encima

Esta es la canción que debemos ponernos cuando todo parece ir “de culo y sin frenos”, si, si, en serio, es la canción que mejor demuestra que lo importante es la actitud. Si nos caemos, nos levantamos y si no puedes bailar, mueve las manos o la cabeza pero siente que tú eres el dueño o la dueña de tu vida.

¡Can’t Stop The Feeling! – Justin Timberlake

Y ahora que estás más animado/a, dime si no te requeteencanta esta canción, ¡no dejes de sentir los latidos de tu corazón, estamos vivos/as! Y no, nosotros no pasamos por la vida, la vida pasa por nosotros así que ¡siéntela!

No te preocupes si en algún momento comienzas a llorar, eso es porque estás vivo/a, tenemos nuestros sentimientos y cuando creamos emociones con las canciones todo se remueve por dentro, ¡déjalo salir y luego vuelve a sonreír! Yo a veces lloro y río al mismo tiempo, casi siempre me río de mi mismo y no, no estoy loco, solo soy feliz, a veces un poquito menos y a veces un muchito más pero siempre FELIZ, ¿sabes por qué? ¡Porque yo lo decido!

Y ahora te dejo con la canción con la que comienza esta nueva etapa tuya en la que no vas a permitir que nada ni nadie te arrebate tu felicidad. ¡Esta es tu oportunidad!

Taxi-Tu Oportunidad

Si quieres conocer más canciones escríbeme a info@alvaromartinmoreno.com y si quieres añadir más canciones a esta lista y compartirla conmigo y todas las personas que pasan por aquí, déjanos un comentario con el título por favor, ¡espero que te haya gustado! Un abrazo enorme

¡Te avisaremos de todas las novedades: Artículos, prensa, charlas, cursos, etc!

Te has suscrito correctamente.