Nací en el 86 y Los Caballeros del Zodíaco fueron mi pasión durante toda mi infancia, hoy con 31 años he vuelto a ponerme unos capítulos que se realizaron en el 2011 y me he inspirado en un capítulo en el que la armadura de un caballero ha muerto y tienen que revivirla…

Las armaduras, cuando escuchamos hablar de ellas o leemos sobre ellas a nivel emocional, tienen un significado negativo pero ¿por qué? Somos guerreros y guerreras, venimos a este mundo a pasar pruebas, a sacar lo mejor de nosotros, a luchar por superarnos día a día y buscar la manera de mejorar el mundo en el que estamos con cada pequeña gran acción que podamos realizar. Entonces, ¿Por qué es malo llevar una armadura?

Bajo mi humilde opinión, lo malo es llevar una armadura equivocada porque se resquebrajará y se hará añicos con los años.

Cuando pequeños vamos formando esa armadura y la sociedad nos dice si debe ser rosa, frágil y sexy entre otras cosas o si debe ser azul, fuerte y ruda,etc…Bajo nuestra ingenuidad y nuestra fragilidad, en algunos casos se va formando otro tipo de armadura alejada de esos rolles de género y muchas veces no la mostramos por miedo a no encajar con los demás, por pánico a ser rechazados por nuestros padres y hermanos. Esto puede pasar por mil razones, no me refiero a ser homosexual o transexual, así que sé que tú que me estás leyendo te sientes identificado/a porque hay muchas cosas en esta sociedad que se suponen que y no tienen porqué…

Lo cierto es que si, las personas transexuales pasamos por eso y cuando comenzamos el proceso no cambiamos de cuerpo, no cambiamos de alma, ¡cambiamos de armadura! y no, no tiene porque ser una armadura estereotipada, ¡no debería serlo! Para eso si que estaría genial conservar la inocencia y la pureza de un/a niño/a y no compararse con nadie. Y estaría genial ser maduros para saber que no es bueno copiar las características de las personas que nos hacen sentir verguenza ajena.

Hoy te doy un consejo,

Si tu esencia no cambia ¿por qué cambiar tu armadura?

Si ser diferente es maravilloso porque no hay nadie como tú, ¿por qué copiar a los demás?

Si sabes que vivimos en una sociedad machista, superficial, insana ¿por qué no crear una sociedad de personas con igualdad de oportunidades y derechos sin importar su genitalidad, sus comportamientos y sus formas de vestir?

Está en tu mano, aceptarte, quererte y ser ejemplo para los demás. ¡no te defraudes!

DINÁMICA:

¡SACA TU NIÑO INTERIOR Y PULE TU ARMADURA!

1, ¿Cuál era tu juguete favorito de peque? ¿Peluches, muñecas, coches, juegos de mesa, puzzles…? ¡Dáte un capricho! Ve y cómprate uno, ya puede ser algo que puedas utilizar de nuevo solo o con amigos o algo que simplemente tengas para que cuando lo veas recuerdes que aún existe esa parte dentro de ti…

2, ¿Tus dibujos favoritos cuáles eran? ¡Te animo a buscar aquellos ingredientes de aquella merienda que te encantaba y ponte un capítulo de aquellos dibujos! Da igual la edad que tenga y me da igual si lees esto y te parece una tontería, prueba a hacerlo y luego me comentas. Eso si, tus pensamientos deben estar ahí en ese momento y lugar disfrutando de tu vuelta a la infancia.

3, Y por último, ¿Recuerdas como te imaginabas de pequeño que serías hoy en día? ¿Qué cosas te caracterizaban entonces? ¿Sigues teniendo esa armadura o te has desgastado? Quizás no hayas sido del todo sincero/a contigo siempre o quizás te estés abandonando por falta de fuerzas e ilusiones. ¡Abre tu pecho, enciende una luz y mira adentro qué cosas hay que no estás mostrando! ¡Haz una lista y trabaja con ella!

Si necesitas ayuda o te apetece compartir tus resultados, escríbeme sin dudar: info@alvaromartinmoreno.com

¡Te avisaremos de todas las novedades: Artículos, prensa, charlas, cursos, etc!

Te has suscrito correctamente.