No nos enseñaron como estar con nosotrxs mismxs…¿Cómo vamos a saber estar en pareja?
 
¿Qué te puedo contar yo? ¿Lo que he aprendido?
 
He aprendido que no hay que olvidar que es complejo, son tres vidas, la tuya, la de esa persona y la que compartís juntxs, así que no olviden esa individualidad…
 
He aprendido que lo más importante es que la conexión que sentís no lo es todo, hay que hablar las cosas, no estás en la cabeza de la otra persona…Es imposible y es muy dañino creer que deba ser así.
 
He aprendido que hay que dejar espacio para crecer y no todos los caminos son iguales ni vamos al mismo ritmo así que ten paciencia y no te abandones ni ocupes el espacio de la otra persona.
He aprendido que cada unx ha de curarse sus heridas pero es muy importante escuchar y ayudar a que eso ocurra, cada persona te dirá que necesita para ello…
También, he aprendido que hay que ceder y a veces mucho pero sin frustrarte, aprendiendo, buscando tener las mismas responsabilidades, los mismos derechos y los mismos privilegios dentro de la relación.
Y sobre todo he aprendido, que con cadenas no se puede volar, que cada relación es única y por lo tanto la negociación del acuerdo es de esas dos personas y puede que esté siempre en continuo cambio ese acuerdo porque vamos evolucionando y lo importante de este vuelo es ir juntes disfrutando y mirando en la misma dirección.
Les deseo que sean muy felices si están en pareja y si no lo están que sean felices también y que encuentren lo que necesitan y no lo que buscan, porque a veces es bastante diferente una cosa y otra…Y no me refiero a lo que necesiten por dependencia si no porque la vida les pondrá delante a la persona que más les ayude a cambiar y mejorar, les pondrá delante una relación que les sacudirá y tendrán que demostrar quiénes son realmente…¡Recuerden esto…! ¡Un abrazo!

¡Te avisaremos de todas las novedades: Artículos, prensa, charlas, cursos, etc!

Te has suscrito correctamente.