¡Ufff!¡Cuánto tiempo sin escribir! El tiempo pasa muy rápido y se nos escapa sin que nos demos cuenta con este ritmo de vida…

Al igual pasa con las cosas que ocurren a nuestro alrededor, nos han programado para que seamos unxs insconcientes en muchos sentidos, por eso caemos en los mismos errores una y otra vez…Pero ya somos unas cuantas personas las que estamos conectando con lo que nos rodea, con el mundo, con la vida, con los demás seres y eso nos está haciendo conscientes…

¿Conscientes de qué? ¡Por ejemplo de que no son muertes violentas , son ASESINATOS! De que por mucho que los medios  y una parte de la sociedad sigan justificando entre líneas que son muertes pasionales, que es que ellas no denunciaron o no se defendieron lo suficiente o hasta incluso que no rompieron la relación a tiempo, no es culpa de ellas, es culpa del patriarcado, del machismo, del gobierno, de las leyes, de la cultura, de la educación, pero sobre todo de él, SU ASESINO… ¿Hasta cuando vamos a mirar hacia otro lado? ¡Esto es terrorismo! ¡Es un grupo de asesinos en serie que todos los días van matando de diversas maneras a las mujeres! Acosándolas, abusando de ellas con su poder de machirulo en el trabajo, en la calle, en casa, en todos lados…Juzgándolas, manipulándolas, callándolas y si, como no, a golpes y pura violencia….

Pero espera…¡Que es más importante si era transexual y si ejercía la prostitución! ¡Que es más fácil creernos que era un travesti que como estamos enfermxs, le dió por tirarse por el balcón y matarse! ¡Que cuestionamos su identidad pero no nos cuestionamos que pudo pasar y cuando absuelven a su asesino no nos tiramos a la calle a defenderla, a ella y a todas! ¿De verdad que te sientes orgullosa/o? ¿De verdad que podemos dormir tranquilxs todas las noches? ¡Yo  no, siento mucha rabia y mucha impotencia!

Ah…¡Y qué divertido que a una chica le sacaron una tortuga muerta de su vagina! ¡Vamos a hacer memes y a reírnos del asunto!¿No te has preguntado como llegó ese animalito ahí? ¿piensas que lo hizo ella porque estaba aburrida? ¿No has leído que la chica no recuerda nada desde el jueves hasta el sábado, que solo recuerda que se encontró con un grupo de chicos? ¿De verdad que no lo pillas aún? Ah que la prensa pone que ella no ha querido hablar del asunto ni denunciar una agresión…¡Claro, es que en España cuando denuncias te hacen mucho caso…! No estará pasándolo suficientemente mal ya, con esa infección en una zona tan delicada, con el desajuste mental de no recordar nada o quizás de recordar más de lo que quisiera, con sentir la humillación y el dolor tan profundo físico y emocional…¿Tú sabes cuantas mujeres sufren agresiones y no denuncian? ¿Sabes lo que significa eso? ¡Que no se sienten protegidas por la sociedad! ¡Que no las apoyamos, no las ayudamos, sienten pánico, culpabilidad y seguramente piensan que no cambiará nada denunciar y que el proceso es tedioso…!

¿Cómo sanar esta sociedad? Esas personitas pequeñas que han presenciado como su padre asesinaba a su madre, esas mujeres excluidas de la sociedad, obligadas a ejercer la prostitución y que ven en peligro su vida todos los días, esas jóvenes que solo quieren pasarlo bien, salir con sus amigas, bailar, ¡beber y ligar también, están en su derecho! y de repente unos individuos deciden hacer con ella atrocidades…Esas mujeres que no saben como huir de esa relación…Etc… ¡Y es que el foco no puede estar en ellas! ¡Ellas están luchando! ¡Ellas son el ejemplo! ¡Ellas son las que tienen que hablar! ¡Ellas se ayudarán y se cuidarán entre ellas! ¡No nos necesitan!

¿Sabes que creo que necesitan? ¡Que aprendamos a ser personas, que aprendamos lo que es el RESPETO, la EMPATÍA, la SENSIBILIDAD…! Que las acompañemos y que luchemos contra el patriarcado, el machismo y la violencia de la manera que podamos en nuestros círculos..Lógicamente si estás dentro del gobierno ya sabes lo que hay que hacer…¡Es una lucha INMINENTE! Los individuos que saludamos todos los días, a los que les damos la mano, a los que les sonreímos, el que sale con tu hermana, con tu hija, con tu madre, cualquiera puede ser el próximo asesino…Es así de duro….¡Trata de educar a tu hijo de otra manera para que no sea el siguiente!

Mujeres, este post es un trocito pequeñito de todo un tema muy delicado y extenso, lo he escrito con muchísimo respeto y con el dolor y la empatía de haber sido mujer para toda la sociedad durante 27 años de mi vida. Espero estar a la altura…

Dedicado a Lorena (mujer asesinada en Tenerife), a Maria de Los Ángeles (mujer asesinada en Úbeda) y a la mujer agredida en Arona (Tenerife) A todas ellas también…

Como dice mi amigo Bonifacio Cabrera, creo que seguimos siendo seres intentando ser humanos

¡Te avisaremos de todas las novedades: Artículos, prensa, charlas, cursos, etc!

Te has suscrito correctamente.